Los Mochis, Sin.- Como una medida para prevenir contagios de covid-19, este miércoles se tomó la decisión de suspender la mesa de seguridad por la paz en el municipio de Ahome, en la que participan representantes de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, entre otras instituciones.
En entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que esta fue una propuesta de los propios integrantes de la mesa, y se acordó sí continuar con las reuniones presenciales pero ya no toda la semana, sino solamente los lunes, miércoles y viernes. Los días martes y jueves sí habrá sesiones pero serán en formato virtual a través de videoconferencia.
No obstante, el presidente municipal aclaró que afortunadamente hasta el momento ningún integrante de la mesa ha dado positivo a covid-19 ni existen sospechas de algún posible contagio, por lo que la medida es nada más preventiva.
“Se va a estar llevando a cabo a partir de la semana que entra lunes, miércoles y viernes, previendo que hay algunos casos que pudieran presentarse, algunos de los que pertenecen a la mesa pidieron que fuera de manera virtual cuando menos dos días por semana, entonces así se acordó, pero el viernes vamos a tener sesión presencial”.
La mesa de seguridad por la paz es una estrategia que tiene por propósito realizar un monitoreo constante de los hechos delictivos en el municipio de Ahome, así como la conformación de estrategias que permitan prevenir dichos incidentes con base en la estrecha coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno.