Los Mochis, Sin.- La tala de 14 árboles por el bulevar Antonio Rosales entre la avenida Ayuntamiento y Centenario, fue con permiso de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y rabiarán a las iguanas que habitaban en dichos árboles una vez que sean capturadas, informó este jueves Odman Racheth Burgos Delgado.
El titular de la dependencia explicó que en cada permiso se les hace mencionan al solicitante sobre la reubicación de las especies, la cual deben realizar mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Sí se le hace mención a cualquier persona en el caso de que si hay alguna especie o algo, que se reubique y se comunique con las instancias correspondientes. Entonces, son entre unas cuatro o seis iguanas, pero ya se está trabajando para poder reubicarlas. Ya están comentando que están capturándolas para poder reubicarlas, pero ya eso le corresponde al contratista”, comentó.
Respecto al motivo de la tala de los árboles, Burgos Delgado explicó que se encuentran rellenando el canal por lo que realizan la tala debido al tema del daño al entubamiento que se está realizando.
Asimismo, compartió que la tala estaría continuando estratégicamente por los contratistas que por no atender el tema de las especies con SEMARNAT, podrían ser acreedores a una multa económica, la cual no fue revelada.