Afganistán.- El gobierno de Afganistán ordenó a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que impidan que las mujeres desempeñen sus actividades laborales.
El ministro de Economía, Qari Din Mohammed Hanif, fue quien hizo la petición luego de que supuestamente se recibieron quejas por faltas al código de vestimenta.
De acuerdo con el texto, esta orden se dio a agencias nacionales y extranjeras, aunque no quedó claro si aquellas relacionadas con la ONU están incluidas.
Las mujeres que trabajan en organizaciones no podrán presentarse a trabajar a cualquier instalación hasta nuevo aviso, de lo contrario se cancela el registro de la ONG.
La ley islámica tiene códigos de vestimenta estrictos con las mujeres, mismos que limitan el desarrollo de sus derechos humanos básicos.
Deben utilizar ropa holgada que las cubra por completo, hacer uso de una burka que tape su cabeza y una malla en la cara para que solo se vean los ojos.
En las últimas semanas las medidas que atentan en contra de las mujeres se han endurecido en Afganistán, pues se les excluyó de estudiar en la universidad y de estudiar algunas carreras.
Con imagen e información de Excélsior