Guasave, Sin.- El presidente Municipal Martín Ahumada Quintero, lamentó que pese a que estuvieron cumpliendo en tiempo y forma con la documentación correspondiente para que Tamazula obtuviera el reconocimiento de Pueblo Señorial, pero al no contar con un hotel o un hostal, quedaron fueron, sin embargo, aseguró, que el próximo año van a seguir trabajando para poder clasificar, y el compromiso es rehabilitación la Plazuela.
“De los requisitos que son considerados indispensables es por ejemplo contar con uno o dos hoteles u hostales para vivir temporalmente ahí, para rentar, por ejemplo, esa fue una limitante que no nos ha permitido pasar a la clasificación”.
“Hemos comprometido para el año que entra, ya lo habíamos comentado el tema de rehabilitar más el área de la Plazuela para darle más lucimiento”.
“Nosotros seguimos trabajando con el programa “Descubre Sinaloa”, este fin de semana nos visitaron, obviamente estuvieron en las ruinas de Nío, obviamente estuvieron en Las Glorias”.
El alcalde, resaltó, que si bien no cuentan con hoteles tienen una ventaja cuantitativa como lo es el museo regional, que es uno de los más representativos de todo el estado y que en futuro les puede ayudarles para lograr el distintivo de Pueblo Señorial, además señaló, que siguen teniendo la visita de turistas que buscan conocer Guasave y su gastronomía.