El Fuerte, Sin.- El municipio de El Fuerte se suma a la lista de los que mantendrán prohibida la venta de pirotecnia en fin de año, puesto que es prioritario prevenir accidentes fatales para las familias y sobre todo los niños, afirmó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El presidente municipal lamentó que se han presentado casos en el Pueblo Mágico de personas a quienes les explotan estos productos en la mano, además de ser altamente estresantes para los animales y mascotas.
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que sean conscientes y se abstengan de comprarle cuetes a sus hijos, ya que, señaló, la responsabilidad no debe caer solo en las autoridades.
“Tenemos que tener cuidado por los niños y por todas las personas, entonces, prohibida la venta de pirotecnia en El Fuerte. He visto los animales que se espantan, los chavos a los que les truenan en la mano los cuetes y el caso es que tenemos que prevenir eso, sí hay muchos casos. Nosotros estamos haciendo nuestra parte, como padres de familia hagan su parte también y cuiden a sus hijos”.
Gildardo Leyva precisó que el año pasado se lograron decomisar cerca de 200 kilos en todas las sindicaturas del municipio, lo cual fue gracias a la buena coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, coordinación que, dijo, espera se repita para este año.