Los Mochis, Sin.- Como parte del plan de acción en defensa de la autonomía y dignidad universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, alumnos, directivos y trabajadores administrativos de la Unidad Regional Los Mochis se manifestaron entregando volantes y pegando calcas en el cruce de bulevares Adolfo López Mateos y Manuel J. Clouthier, así como en Independencia y Río de las Cañas.
Previo a un enlace transmisión estatal, el vicerector de la UAS Zona Norte, Lauro César Parra Aceviz, explicó el objetivo de la actividad que se realiza de manera simultánea en todo el estado, mientras que en la zona norte detalló que también se lleva a cabo en Ruiz Cortines, Juan José Ríos, El Carrizo, San Blas, El Fuerte y Choix.
“Esta actividad se deriva de los acuerdos tomados como parte del plan de acción en defensa de la autonomía que tienen a bien proponer los comités de defensa de la autonomía que existen a lo largo y ancho de todo el estado por parte de nuestra institución, para exigir al Gobierno del Estado un alto en la persecución política, para exigir al Gobierno del Estado la no intromisión en la universidad y para exigirle que deje ya esa campaña de desprestigio en contra de nuestra universidad y que deje de vulnerar a nuestra autonomía”, dijo.
Parra Aceviz agregó que dicha actividad participaron trabajadores que supuestamente iniciaban a laborar a partir de las 9:00 am, así como universitarios del turno vespertino y nocturno de la UAS.
“No (afectan a las clases), los muchachos están en clases desde las 7 de la mañana. La gente que está aquí es gente que entra ahorita a las 9 o gente del turno vespertino y nocturno. No estamos afectando las clases, la universidad ha seguido su curso normal, no ha tenido interrupciones en sus actividades nodales; la academia, la vinculación, la investigación, la cultura y el deporte han seguido su curso normal, de hecho, ahorita vamos a un concurso de declamación de prepas, tenemos graduaciones, tenemos jueves y viernes un Congreso Internacional de Derechos Humanos y Paz, una serie de actividades institucionales que no paran”, finalizó.