Los Mochis, Sin.- A diferencia del transporte de pasaje público urbano y foráneo, el servicio de taxis no ha reclamado aumento a la tarifa pues con los costos operativos que en este momento tienen y los cobros que aplican aún es posible sostener la actividad, dijo Rigoberto Rodríguez Pineda.
El dirigente de la Unión de Trabajadores del Volante en esta ciudad explicó que por eso no se han metido a la dinámica de solicitar incremento de tarifa como lo hace el transporte urbano, y lo hará el foráneo en su momento, puesto que el cobro que aplica el taxi se ajusta a la necesidad del usuario y la capacidad económica de los permisionarios y concesionarios.
«La tarifa no podemos moverla porque no podemos afectar al usuario, dijo.
Afortunadamente en estos momentos el usuario con su demanda sostiene el servicio, por eso no entramos en esa dinámica, “los precios son los justos, accesibles para no molestar al usuario”.
Hasta el día de hoy no tenemos necesidad, con el trabajo que tenemos en demanda hay resultados.
Rodríguez Pineda dijo que en los medallones y cristales principales de los taxis exhiben las tarifas que cobran, sin embargo, en la aplicación digital se refleja el cobro al pasaje.
“Tenemos la aplicación, da el servicio exacto”, dijo.
Todo el taxi que trae aplicación, a todo el usuario se le aplica. Es tarifa se trae expuesta y a quien no le cobre con la aplicación le queda el servicio gratuito siendo taxi ejecutivo.