Guasave, Sin.- En playa Las Glorias, esta Semana Santa estará limitada de alguna forma la venta de ostiones y otros moluscos, y es que a decir de la directora de Vía Pública, Rita Gandarilla se tomaron en cuenta medidas sanitarias para emitir permisos de venta de alimentos, así como tampoco se permite que ingresen motocicletas al área de la playa, al tiempo que dejó claro que las inspecciones sanitarias estan trabajándolas con COEPRISS.
La funcionaria municipal dijo sólo tres permisos fueron autorizados por lo que se establecieron sobre el bulevar Tiburón a la altura de la comunidad de Boca del Río, reconoció que aunque no cuenten con el permiso sanitario podrán vender pero no en un punto fijo, y estarán sujetos a que se les revisen cuenten con las condiciones óptimas para que el producto que ofrezcan sea de calidad y no dañino para la salud.
“Estuvimos trabajando con los ‘ostioneros´, sí sabemos verdad que son personas económicamente muy vulnerables, estamos creando las condiciones para favorecerlos, no van a entrar a las playas, tendremos inspectores de Vía Pública para que no entren”.
Resaltó que previo a estas fechas hicieron una convocatoria para todos los vendedores de alimentos que buscaban establecerse en playa Las Glorias principalmente, durante este periodo de Semana Santa, sin embargo, solo asistió un 83 por ciento.
“No quiere decir que se les coarte su derecho de ejercer el comercio en la Vía Pública, pero sí estaríamos pendientes con los exámenes clínicos que se les hacen por manejo de alimentos, se otorgaron 74 permisos finalmente”.
La funcionaria hizo hincapié en la importancia de que la población este consciente de que solo estos 3 vendedores ya establecidos sobre el bulevar Tiburón cuentan con las condiciones sanitarias para vender el producto, y es que los demás que no cuenten con uno podrán andar en sus motocicletas ofreciéndolo.