Los Mochis, Sin.- A don Feliciano Espinoza Ibarra, jubilado ferrocarrilero, vecino de esta ciudad, le urge la operación en uno de sus órganos del cuerpo que ya le está causando problemas serios y de otro tipo en su organismo… pero en el Instituto Mexicano del Seguro Social le dijeron que en cinco meses podría ir a solicitar una revisión preoperatoria en Culiacán… porque no hay citas inmediatas.
Es el viacrucis que le está tocando vivir a este hombre de 66 años de edad, quien fue a la clínica 49 del IMSS en esta ciudad con el médico especialista para que lo valorara, pero éste le dijo que si era candidato a operación tendría que solicitar la cita en cinco meses más para su análisis, y luego esperar la fecha de la intervención quirúrgica.
Dijo que él fue el 26 de enero al IMSS con el especialista y le dijo que está listo para cirugía, pero al rato le dijo: no, saca cita, ese problema espera, saca cita en cinco meses más.
Le pidieron que se esperara, “pero yo no me puedo esperar, llevo tres meses así, y todavía otros cinco meses”, dijo.
Apoyado en un bastón para poder caminar dijo que es injusto lo que está pasando en el IMSS de esta ciudad, y pidió a las autoridades centrales que volteen a ver esta situación a la región.
El derechohabiente dijo que le urge la operación, y señaló que son muchas cosas las que se miran ahí, a la gente no le dan la medicina, no hay.
Y presentó otros problemas que enfrenta en la piel, “soy diabético”, y le digo al doctor qué tal si me cortan la pierna, y empiezan a decirme que no.
“No hay medicamentos”, dijo el afectado.