Los Mochis,Sin.- Los trabajos de modernización que se realizan en 17 Distritos de Riego en el país traerán retos para el sector agrícola por el retraso que provocará en el inicio del ciclo otoño invierno, pero se trata de obras que por años se habían anhelado confirmó Alejandro Salcedo Ruíz.
El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego en el país destacó que se tendrá que hacer un esfuerzo por parte de las autoridades pero también de los propios productores, ya que habrá contratiempos con las fechas óptimas de siembra para algunos cultivos.
Previo a su participación en el ciclo de Agroconferencias de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur con el tema “Retos y Desafíos de la Escasez de Agua en el Sector Agrícola de México”, Alejandro Salcedo comentó que no se trata de rendirse ante estos contratiempos, lo que se requiere es implementar estrategias junto con autoridades de Conagua y módulos de riego para adecuar la conducción del agua al inicio del ciclo y seguir adelante para evitar más afectaciones porque al tema de las obras se junta la sequía recurrente en los últimos años.
El presidente de la ANUR en el país mencionó que los productores deben entender las complicaciones que se tienen al no contar aún con volúmenes suficientes de agua para un ciclo normal y los exhortó a ser aún más eficientes en el uso del agua ya que el fenómeno de la sequía será recurrente.








