Los Mochis, Sin.- Ya se graduó la primera generación de alumnos de la Telesecundaria Federalizada número 362 con CCT 25DTV03620 de Estación Vega, El Fuerte, y hasta el momento no hay aulas o instalaciones como tal donde los alumnos tomen clases.
Antonio Castro, padre de familia de la institución, explicó que desde hace tres años se ha gestionado ante el Gobierno Municipal y Estatal la construcción del plantel, incluso se donó un terreno que ya se encuentra en regla para iniciar la construcción.
“Según primeramente se batalló por el terreno, se donó un terreno que tenía adeudo pero ya se arregló y de todos modos no hacen nada; por mientras los plebes están en la sombra de los árboles, les prestan el salón de asambleas pero a un grupo nomás les dan; faltan los tres salones, el salón lo prestaron los ejidatarios, los muchachos toman clases en la cancha pero como va avanzando el sol se van moviendo a la sombra de los árboles”, comentó.
El padre de familia manifestó que incluso la escuela fue beneficiada con el programa La Escuela es Nuestra del Gobierno del Estado, recurso con el que se compraron aires acondicionados que obviamente no tienen dónde instalar.
“Sí tiene matrícula y tiene todo; de hecho ya salió una generación y ya están en Cobaes los niños, tienen maestros, y llegó un recurso del gobierno de Bienestar y compraron aires pero no tienen aulas”, aseguró.
A esta Telesecundaria acuden más de 50 alumnos, quienes provienen de varias comunidades de El Fuerte aledañas a Estación Vega, donde al parecer el alcalde Gildardo Leyva se comprometió a construir un aula y el estado las otras dos, sin embargo hasta el momento los padres de familia no ven avances.