Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya manifestó su preocupación por la presencia de un cocodrilo en las inmediaciones de comunidades ubicadas rumbo a la playa Las Glorias, y aseguró que se tomarán medidas inmediatas para evitar cualquier riesgo a la población.
«Explicó que desde que tuvo conocimiento del avistamiento del reptil, giró instrucciones al Instituto Municipal de Protección Civil para que actuara de manera preventiva y segura.
“Yo me había preocupado mucho en un inicio cuando dijeron que existía este reptil ahí, en esa área. Pues después dije, pues ahí está, no lo han agarrado. Yo estuve platicando con mi director de Protección Civil, me dijo que le iban a poner una carnada para poderlo someter, capturar y mandarlo a un área natural de él”.
La alcaldesa señaló que el objetivo es trasladar al cocodrilo a un hábitat adecuado donde no represente peligro ni para la ciudadanía ni para sí mismo. Además, exhortó a la población a no acercarse ni intentar alimentarlo, ya que eso interfiere con su comportamiento natural.
“Ya se dejó ver y pudiera estar incluso cerca de la población. Son animales salvajes, no domesticados, y no podemos saber qué reacción pueden tener. La gente es muy curiosa y a veces se acerca a tomar fotos o videos, pero eso es peligroso. Son muy veloces y pueden alcanzar a una persona fácilmente”.
Finalmente, la munícipe reiteró que la prioridad es salvaguardar la integridad de las familias, y aseguró que se trabaja coordinadamente con Protección Civil para lograr la captura segura del cocodrilo y su posterior reubicación en su hábitat natural.



