Guasave, Sin.- Para Yazmín Vega Romero, cada vez que se pronostican fenómenos meteorológicos es motivo de preocupación, su casa se encuentra en uno de los puntos más bajos de la colonia Renato Vega, en Guasave lo que la convierte en una de las primeras en sufrir afectaciones cuando el nivel del Río Sinaloa sube.
Vega Romero, quien vive sola con su hijo, enfrentó una situación difícil, ya que dijo, su hijo, que padece una condición de salud, la obligó a tomar medidas de precaución y solicitar ayuda a las autoridades para desalojar su hogar.
La señora aseguró que aproximadamente 25 centímetros de agua inundaron su vivienda, suficientes para dañar seriamente sus muebles, colchones y electrodomésticos, lamentando que ante esta situación no hay manera de evitarlo.
Yazmín y su hijo fueron trasladados al refugio temporal instalado en la Escuela Primaria 6 de Enero, ubicada en la colonia del mismo nombre. En este albergue, se han reunido varias familias que, como Yazmin, decidieron abandonar sus hogares ante el riesgo que representa el aumento del nivel del río.
Las autoridades continúan brindando apoyo a las personas afectadas, mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren y el nivel del agua comience a descender.