Guamúchil, Sin.- El tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, informó que, la temporada vacacional ha golpeado hasta en un 50 por ciento en la recaudación que se tiene en tesorería municipal.
Parra Montoya, comentó que, durante las últimas semanas manejaron un programa de descuentos para buscar mantener una buena recaudación, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la ciudadanía, quienes no aprovecharon estos estímulos para ponerse al corriente en sus pagos, como por ejemplo del Impuesto de Predial Urbano.
Mencionó que, este mes de agosto se ha generado un bajón mayor en la recaudación, debido a que se cree que la ciudadanía enfoca sus recursos económicas para la compra de útiles escolares y alistarse para el regreso a clases.
Agregó que, en los próximos días comenzará la empresa externa que contrató el municipio a entregar las notificaciones casa por casa a los usuarios que cuenta con una deuda elevada en cuanto al Impuesto de Predial Urbano, con la intención de buscar disminuir la cartera vencida y mejorar la recaudación.