Guamúchil Sin.- Con el inicio de las vacaciones de verano en Salvador Alvarado aumentaron los accidentes automovilísticos; en sólo dos días se registraron más de 10 accidentes;, por fortuna no hubo personas heridas de gravedad ni personas que hayan perdido la vida, así lo reveló el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán.
Ante este aumento de hechos de tránsito, El Mayor Lagunes hizo un llamado a la sociedad para que hagan conciencia y extremen las medidas de prevención de accidentes y se diviertan con responsabilidad, no mezclen el consumo de bebidas embriagantes con el volante del auto y cuando llueva sean precavidos al salir.
Lagunes Inclán señaló que no van a implementar el alcoholímetro porque lejos de ayudar en tiempos de mayor movilidad detiene el tráfico vehicular y provoca mayor caos; además que por ser temporada vacacional casi todas las personas sólo salen a divertirse, por lo que, aseguró, van a reforzar los rondines de seguridad e incrementar los puntos de vigilancia para disuadir la conducta de los automovilistas, por lo que reiteró el llamado a la prevención y autocuidado.
El funcionario municipal reconoció que la gran movilidad que se registra en esta temporada vacacional supera con mucho la capacidad de la cooperación policial, es por ello que, dijo, tienen identificados los puntos de mayor afluencia para la instalación de puntos de vigilancia y también ya prepararon la estrategia de los rondines de seguridad para dar rápida y oportuna respuesta ante cualquier situación que se pueda presentar.