Los Mochis, Sin.- El cansancio por la larga jornada que ha llevado desde que le dieron la noticia de lo ocurrido con su hijo la noche del pasado martes, casi impidió que la señora Norma acudiera esta mañana a la marcha para exigir justicia.
Tras recuperarse del colapso que padeció en la puerta de la Vicefiscalía Regional de Justicia, la madre del profe Juventino ‘E’ recordó las travesuras que en vida le hacía a la familia; incluso, aseguran que durante el homenaje sintieron su presencia, y esta mañana tomaron fuerza de donde pudieron para acudir a la marcha y exigir que se esclarezca su muerte.
“En la mañana yo no iba a venir porque me siento muy cansada; de hecho ya les había dicho: yo no sé si vaya, me siento muy cansada; pero los pies así me los hizo, como diciéndome levántese; así como era él”.
“…me levanté en friega y le dije a mi hija: me voy a meter a bañar para ir; pero tempranito me levantó, desde ayer andaba haciendo travesuras, fíjese, no nos dejaba dormir”, comentó.
La señora Norma aseguró que el profe Juve era muy querido por la gente de San Miguel, es por eso que exigen que se investigue el caso y se haga justicia.
“Yo tengo mucha fe que sí se va hacer justicia; aquí tengo fe que se va hacer justicia, que agarren a los culpables, no tenían por qué hacerle eso a mi hijo; aquí traigo la fe, tengo mucha fe y yo sé que sí los van a agarrar”.
“…ya sean hombres o mujeres o a quien haya mandado quiero que se haga justicia; mi hijo no lo merecía eso, nadie merece que le hagan daño, con nadie tenía problemas; él se quitaba la tortilla para darle a la gente, era muy bueno con todos y muy querido de la gente”, explicó.
En medio del dolor, Norma recordó aquella noche del viernes 24 de febrero cuando Juventino “E”, transformado en el personaje de Violeta, fue coronado Reina de la Diversidad en el carnaval de su querido San Miguel, y recordó la tarde del domingo 26, cuando lo vio brillar durante el desfile en su carro alegórico.
“Sí fui, yo fui la primera de la familia que llegó ahí con él y yo le grité: eres una perra, porque le gustaba que le dijeran así; y me dijo: sí, amá; me fui con él y a todos los que se encontraba les decía: ella es mi mamá, ella es mi mamá. Mi hijo, bien alegre; y yo bien orgullosa de mi hijo”, reiteró.
Norma Luz platicó que desde chiquito, Juventino ‘E’ manifestó su gusto por la música, incluso su canción favorita para bailar era La Culebra.
“Desde que estaba chiquitito mi hijo yo le pregunté qué quería ser de grande y movió sus patitas, le dije que si quería bailar y me dijo que sí; le cantaba ‘cuidado con la culebra que se mueve los pies’, y bailaba; ayer les decía yo a los músicos que la cantaran pero no supe si la tocaron”, destacó.
Norma aseguró que aún piensa que todo lo que ha vivido desde la noche del martes es un sueño; lo último que recuerda de su hijo es verlo bailar y brillar en el desfile del arnaval de San Miguel, por lo que reiteró la exigencia de justicia, y a su vez agradeció las muestras de cariño de amigos que los han acompañado durante la despedida del profe Juve.
“No puede ser posible lo que le hicieron a mi hijo, siento que estoy soñando, siento que voy a despertar y voy a ver a mi hijo; no me han dicho nada y yo quiero que se haga justicia, justicia para mi hijo; que agarren a los culpables, no merecía esto mi hijo”.
“…él me dijo que fuera a verlo y fui, le dio mucho gusto se le vio la alegría, no hay palabras para agradecer, yo veo que la gente lo quiere, mucho lo quieren a mi hijo”, reiteró.