Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros dejó en claro esta mañana que “me siento muy arropado, muy querido… he recibido muchísimas llamadas de muchos amigos, del Congreso del Estado, de propios funcionarios del gobierno del Estado y del gobierno federal, donde están en solidaridad con nosotros”, y ratificó que “tengo la frente en alto, veo a la gente a los ojos, sigo trabajando, sé que hice las cosas como creo y creí que las estaba haciendo bien”.
El Presidente Municipal respondió así a una serie de preguntas de los periodistas en torno a la situación que se ha derivado de la investigación que supuestamente está haciendo la Fiscalía General del Estado a su administración, por el arrendamiento de 126 patrullas y con base en información proporcionada por la Auditoría Superior del Estado.
Vargas Landeros agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de actores políticos y gente la administración pública estatal y federal, así como de legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
“Sé que hice las cosas bien, y las seguiré haciendo en el apego irrestricto a la ley”, afirmó Vargas Landeros.
El Presidente Municipal agregó que hasta el momento no ha tenido comunicación con los diputados al Congreso del Estado en este tema “y no tendría por qué hacerlo, ellos ya saben quién es Gerardo Vargas, perfectamente saben qué es lo que está atrás de este tema”.
Todos y todas, ellos tendrán que tomar su decisión, seguir la indicación que les den o tener una decisión propia.
“Pero al final de cuentas respetaré si es a favor o si es en contra, no tengo mayor problema”, dijo.
Vargas Landeros afirmó que va para adelante, “en mi vida nunca se me han dado las cosas de una manera fácil, sé trabajar, sé salir adelante, pasé a la historia en la política en Sinaloa… soy el primer alcalde y el último que se va a reelegir en este municipio de Ahome”.
Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho con un gran equipo que tengo, y sobre todo con el respaldo ciudadano.
Finalmente Vargas Landeros asumió que políticamente no hay doblez, “no tengo por qué tener algún doblez, si no hay ni diálogo, y si no hay diálogo, entonces qué puedes platicar”.
El Presidente Municipal aseguró que “me veo en la Alcaldía, para eso me eligieron los ahomenses”, y descartó verse en otro lado, partidistamente hablando, “no, no, no, jamás, que les quede claro”.