Tengo miedo de ganar las demandas y que me maten; Sinaloa está ingobernable: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Tengo miedo de ganar las demandas en mi contra y que me maten, dijo el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro al arribar a la audiencia inicial que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro.

En entrevista, Estrada Ferreiro reconoció estar preocupado por la situación legal que enfrenta y por las diversas problemáticas que se registran en la entidad al prácticamente estar “ingobernable” el estado de Sinaloa.

Señaló que las carpetas de investigación que integró la Fiscalía General del Estado por los dos delitos que se le adjudican se derivan de la arbitrariedad y abuso de poder que impera en Sinaloa al no tener ninguna responsabilidad en estos asuntos.

Al ser cuestionado sobre como vislumbra su futuro reconoció que este es incierto pues quien manda en la entidad es el gobernador Rubén Rocha Moya y que teme por su integridad.

“La verdad que sí son capaces de todo, de todo, es mas tengo miedo ganar el pleito porque capaz que me matan así no quieren perder una”, dijo.

Aseguró que los 30 tomos que le entregó la Fiscalía General del Estado más los cuatro extra recientemente que forman parte de la carpeta de investigación no cuentan con información sustancial para la formulación de una acusación pues su única responsabilidad fue indicarle a la tesorera Issel Guillermina Soto González que adquiriera 40 camiones para la recolección de basura para mejorar las condiciones del servicio de recolección, procedimiento que se realizó conforme a lo establecido por ley.

Sobre la situación de Morena en Sinaloa señaló que este partido está desapareciendo en la entidad al estar integrado por autoridades que no son morenistas.

“Ya no hay Morena, ya no hay control, está ingobernable Sinaloa, hay temor de los empresarios, también de los medios”, expresó.

Respecto al conflicto entre el gobernador Rubén Rocha Moya con el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que es un problema político entre ellos y el afectado deberá analizar si se trata de una persecución política similar a la que el vivió por el mandatario estatal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.