Sinaloa de Leyva.- El presidente Municipal de Sinaloa de Leyva, Rolando Mercado, lamentó el trágico desenlace que tuvo Maricarmen en manos de su expareja, y dijo que desde hace muchos años no se presentaba un feminicidio en este municipio; además resaltó que la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Anahí Espinoza, fue personalmente a hacer los trámites correspondientes para apoyar a la familia.
“Lamentablemente estas circunstancias pasan; al parecer fue problema de pareja. Tengo en el entendido que el muchacho que hizo este proceso también trató de quitarse la vida, no lo logró y está grave en una unidad médica, y ahorita Anahí Espinoza, que es la titular del Instituto de las Mujeres, ya fue personalmente a hacer los trámites necesarios que haya que hacer para apoyar a la familia”.
“…que me toca a mí aquí como presidente es el primer feminicidio; tenpia años que no pasaba algo así pero al parecer fue la pareja sentimental de ella; viene Tere Guerra para acá a dar una atención a la familia; nosotros también vamos a buscar una forma de cómo ayudarla”.
El alcalde sinaloíta resaltó que en este Municipio desde hace muchos meses los casos de violencia familiar han ido a la baja gracias a las campañas que han llevado a cabo, por lo que calificó como un hecho aislado este feminicidio.