Guamúchil, Sin.- La atención psicológica infantil, terapia fisca y rehabilitación son las dos atenciones que mayor demanda tienen en las instalaciones del DIF en Villa Benito Juárez que fueron reaperturadas el pasado 27 de enero después de una fuerte rehabilitaciones, indicó Lupita López González.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado indicó que la inversión que se hizo para rehabilitar las instalaciones que por tres años estuvieron abandonadas, ha sido aprovechada por los habitantes de Villa Benito Juárez (Tamazula II) porque cada vez más ciudadanos de la cabecera de la sindicatura y de las 18 comunidades aledañas acuden a recibir los servicios.
Mencionó que todos los servicios que se otorgan en el DIF de Guamúchil también se prestan en Tamazula II, entre ellos atención de psicología, nutrición, terapia física, odontología, y también los servicios de la Procuraduría, que a través de un enlace canalizan los casos a la oficina en Guamúchil.
Detalló que que los servicios de odontología básica son a bajo costo, ya que sólo piden una cuota de recuperación para comprar los materiales que se utilizan para las limpiezas y extracciones, dos de los procedimientos más solicitados.
No descartó ampliar el número de servicios que se prestan en el DIF de Villa Benito Juárez, pero dependerá del incremento en la solicitud de servicios.