Guamúchil, Sin.- Con la participación de más de 40 equipos provenientes de distintos municipios de Sinaloa, dio inicio la tercera edición de la Copa “Soy Iguano” 2026, que se desarrolla en el Club Deportivo Guamúchil Viejo y reúne a futbolistas de las categorías Pandas, Osos, Infantil, Juvenil A y Liga de Mamás.
El organizador del evento, el profesor Fernando “Choco” Reyes, informó que la justa deportiva se llevará a cabo durante los días viernes, sábado y domingo en distintas sedes, entre ellas las canchas de la colonia San Pedro, Anexa 1, Club de Veteranos y El Coloso del Dique.
Detalló que el equipo campeón se hará acreedor a un premio de 15 mil pesos, mientras que el subcampeón recibirá 7 mil pesos, conformando una bolsa total de 22 mil pesos.
Reyes destacó que en esta edición participan equipos de Mazatlán, Culiacán, Angostura, Guasave y Los Mochis, lo que representa una importante derrama económica para Guamúchil, ya que decenas de jugadores y familias permanecerán en la ciudad del 30 de enero al 1 de febrero.
“Estamos haciendo historia con esta copa aquí en Guamúchil. Invitamos a la gente a que venga a disfrutar de los partidos por las tardes; todos los campos están ocupados y eso es positivo. Es un granito de arena que aportamos para que a los alvaradenses les deje una derrama económica”, expresó.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Salvador Alvarado, Ulises Sánchez del Real, refrendó el respaldo del Ayuntamiento a este tipo de eventos, al considerar que el deporte debe mantenerse activo e involucrar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en actividades positivas. Asimismo, deseó éxito a los equipos participantes e hizo un llamado a disfrutar de la competencia deportiva.








