El Salvador.- El invicto de la selección mexicana de beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 llegó a su fin este miércoles 28 de junio, ya que cayeron ante República Dominicana por pizarra de 6 carreras a 2, en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa.
El triunfo de los dominicanos fue encaminado con el grand slam de Adrián Valerio en la segunda entrada. En ese capítulo se cortó la racha del staff de lanzadores de México de 22 entradas consecutivas sin admitir carrera en la competición.
Ante los envíos abridor Yoanner Negrín, los de Quisqueya realizaron un rally de 5 carreras. Édgar Figueroa produjo la primera con un infield hit que mandó al plato a Seully Matías, quien se había embarazado con pasaporte. Posteriormente, con las bases llenas, el noveno bat Adrián Valerio se voló la barda por el jardín derecho para colocar 5-0 la pizarra.
En la tercera entrada llegó la sexta rayita de República Dominicana con un elevado de out por parte de Kelvin Peña. En esa jugada parecía que podría haber jugada en home, pero Villegas se resbaló con una lona cercana al campo y lo pudo ejecutar el tiro a la registradora.
México rompió el cero en el cuarto episodio. El ataque inició con imparable de Rainel Rosario y base por bolas para Víctor Mendoza, ambos fueron remolcados a la registradora con un triple al jardín central del cumpleañero Fernando Villegas, que acercó a la novena azteca 6-2 en el score.
Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes amenazaron en la quinta entrada. Llenaron las bases con sólo un out, pero el relevista César Rosado entró al juego para ponchar a Rainel Rosario y a Víctor Mendoza y así fue como colgó el cero en la pizarra.
Hansel Paulino retiró en orden la sexta entrada. En el séptimo capitulo, luego de un out, le otorgó bases por bolas consecutivas al emergente Edson García y a Randy Romero. Sin embargo, Norberto Obeso fue dominado con un elevado al jardín izquierdo y Rainel Rosario entregó el último out del juego con un ponche sin tirarle para finiquitar la victoria dominicana.
Ahora con récord de 3-0 en juegos ganados y perdidos para la selección mexicana en la Ronda de Apertura del beisbol en los JCC, regresará a la actividad el jueves 29 a las 8:30 am (hora de Sinaloa) para enfrentar a Puerto Rico.