Las negociaciones del gobierno estatal y municipal de Guasave con cuatro mujeres que desde hace días se mantenían en huelga de hambre en el patio principal de Palacio de Gobierno en Culiacán finalmente rindieron frutos y esta tarde se levantó la manifestación apoyada por la agrupación Guerreros Unidos
Luego de negociaciones con la Secretaría general de Gobierno, que encabeza Rodolfo Jiménez y en común acuerdo con la dirigencia del STASHAG y el gobierno municipal, se establecieron acuerdos que dieron por finalizada la protesta de la agrupación de Guerreros Unidos.
En los acuerdos se establece que Marcela Guadalupe Duarte Zambrano, seguirá trabajando y también se le asignará una plaza sindical para su hija.
En el caso de Jesús Amelia Camacho, seguirá laborando, con el incremento salarial mensual que se había propuesto inicialmente; además de una plaza para su mamá.
La tercera decisión corresponde al caso de María Joaquina Rodríguez Valenzuela, de quien se ratifica su baja del Ayuntamiento.
El cuarto caso es el de la agente de policía, Cielo Carolina Aguirre Molinares, quien deberá incorporarse a laborar al área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En estas negociaciones participaron Rodolfo Jiménez, encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, y, desde Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave.