Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que ya está tomada la decisión de destinar terrenos del Fonatur como reservas naturales protegidas, a fin de que la población pueda aprovechar y disfrutar estos espacios naturales.
Son más de 16 mil 414 hectáreas que serán declaradas naturales protegidas, están en seis estados del país, entre ellos Sinaloa, donde están mil 921 hectáreas.
López Obrador informó que en estas áreas protegidas hay varios kilómetros, y lo tercero es evitar que se siga traficando con estos bienes, al momento que pasen a ser reserva natural protegida, aunque sea redundante “se protegen de quienes hacen su agosto vendiendo estos bienes de la nación”.
Este es un tema que se tratará hoy.
El Presidente estará hoy en Sonora, donde se reunirá Servidores de la Nación donde están operando los bancos del Bienestar. Mañana viernes estará en Hermosillo, ahí será la reunión de seguridad y conferencia de prensa.
Estará en la planta de generación de Puerto Peñasco, estará en Nogales donde se está construyendo un libramiento ferroviario para que ya no pase el ferrocarril de carga como ha sucedido por décadas por la ciudad, “porque ya ha crecido mucho la ciudad y sigue pasando el tren de carga, y se está buscando un libramiento”.
Y así se está modernizando puentes fronterizos, aduanas, y se hará una evaluación en Nogales, Sonora, el sábado estará en Aguaprieta y en Bavispe. Luego visitará la zona minera de Sonora en donde hay Litio, porque ahí se dará a conocer un decreto que tiene que ver con la aplicación de la ley para que este mineral sea en exclusiva propiedad de la nación.
La supervisión terminará con un camino hacia Guaymas, Sonora, que está a cargo de la secretaría de Marina, que permitirá hacer menos tiempo de Chihuahua al puerto de Guaymas.
El domingo el Presidente estará en Loma de Guamúchil, en la zona Yaqui, de Cajeme, Sonora, donde supervisará una obra que se está haciendo para introducir agua.
Luego el 19 de febrero a las 4 y media de la tarde estará conmemorando un aniversario más del Día del Ejército, el domingo próximo.