Guasave, Sin.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Guasave se dan a la fuga, más del 20 por ciento del alumnado se fue de la institución tras esparcirse el rumor de un presunto hombre armado al interior de la escuela la mañana de este viernes, sin embargo, el director, Lorenzo Meza García desmintió que fuera más que un rumor y lamentó que un maestro haya iniciado todo sin consultarlo primero con las autoridades del plantel.
Meza García precisó que él estaba en la escuela y en conjunto con el guardia revisaron las más de 100 cámaras instaladas tanto en la entrada como en los alrededores y al interior del Tecnológico, y en ninguna observaron algo sospechoso, por lo que acusó fue solo un rumor que pudiera haber sido para no tener clases este viernes y tener pretexto para agarrar un fin de semana largo.
“El guardia es testigo no se encontró nada de nada (…), estoy seguro que fue un rumor para que los plebes pudieran irse de viernes y hacer un escándalo (…), yo estaba ahí”.
Por otro lado, aseguró que nunca había pasado algo similar en dicha escuela y lamentó que el rumor propiciara la preocupación de padres de familia que desde la mañana de este viernes no han dejado de llamarle asustados, no obstante, el resto del alumnado se mantuvo en clases y en los ensayos para el desfile de este domingo.
“Existe la vigilancia, se buscó en las cámaras, el guardia de la entrada nunca vio nada raro el maestro, necesito hablar con él, pero no me ha contestado (…), lo que sí ya se le pidió al maestro que no haga aseveraciones si no está seguro de nada”.
Cabe señalar que dejó claro que el acceso al plantel es restringido y monitoreado todo el día, para esto recalcó tranquilidad de los padres de familia, quienes no fueron los únicos que buscaron respuestas sobre lo sucedido, sino también desde el Gobierno municipal toda vez que fue un rumor que se esparció como pólvora.