Los Mochis, Sin.- Un ahorro del 15 por ciento en gastos es lo que se les ha pedido a secretarios y directores de dependencias municipales en Ahome, a fin de optimizar los recursos y generar una mejor administración de las finanzas en 2023, manifestó Antonio Vega Arellano.
El tesorero del Ayuntamiento citó la mañana de este martes a todos los titulares en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, reunión donde además se revisaron los proyectos de Planes Operativos Anuales de las diversas áreas.
En entrevista, el encargado de las finanzas municipales detalló que la principal solicitud es que los directores prioricen los “gastos indispensables” y economicen en cuestiones como uniformes, gasolina y contratación de personal.
“Estamos pidiendo no contratación de gente nueva, estamos pidiendo que si se da una baja ya no se sustituya esa baja, estamos pidiendo no aumentos de sueldos y los gastos que tienen ser muy eficientes y conscientes, si ya compraste tu uniforme el año pasado porque tu dependencia lo amerita, pues tratar de no comprar uniformes si ese uniforme aguanta, la gasolina también muy conscientes, hacemos ajustes en cuanto al vehículo porque la gasolina cada vez está más cara”.
Respecto a los presupuestos para las dependencias en el año entrante, el tesorero indicó que se trató de hacer una distribución muy pareja, priorizando los temas de seguridad, obras y servicios públicos.
“Lo hacemos por historia, por programas, por proyectos. Tenemos que hacer un gasto consciente y razonable entre seguridad pública, entre basura, en salud, servicios públicos municipales, turismo, cultura, todo va parejito, todo se incrementó casi casi en la proporción pareja”.
Cabe recordar que el presupuesto de egresos 2023 para el Ayuntamiento de Ahome consta de 1890 millones de pesos.