Toluca, Edo Méx.- En un partidazo que es unos de los mejores del torneo, el Toluca derrotó 4-3 a Santos Laguna, con gol en los últimos minutos por la vía penal que fue contado por el portero de Diablos. Esto en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final, disputado la noche de este jueves en el Estadio Nemesio Diez.
Apenas iban 3 minutos del partido cuando el segundo tiro de esquina llegó para los locales, el centro fue a primer poste y Carlos González remató para vencer a Carlos Acevedo y tomar la ventaja tempranera en el encuentro. Acto seguido, el Toluca de Ignacio Ambriz se combinó de gran forma para que Camilo Sanvezzo firmara el 2-0, parcial, con un ajustado disparo cercano al poste.
Los de Eduardo Fentanes no se desesperaron trabajaron el partido y por la vía penal encontraron el camino para recortar distancias por conducto de Fernando Gorriarán al 30’. Minutos más tarde un extraordinario servicio fue cabeceado por Harold Preciado para empatar el encuentro al 38’.
En el arranque del complemento una buena escapada por la banda izquierda originó una diagonal que conectó Eduardo Aguirre para hacer el 2-3 al 49’. Los Escarlatas no renunciaron y empujaron fuerte. Brayan Angulo encontró carril por el costado izquierdo y asistió a Camilo Sanvezzo que de primera hizo su segundo tanto de la noche y firmó el 3-3 a 73’.
Cuando la paridad parecía inminente, una falta dentro del área le abrió la puerta a los de casa. Tiago Volpi tomó el esférico y no dudó en poner el balón en las redes desde el manchón penal para regresarle la ventaja a los Diablos luego de un cobro con la parte interna a la izquierda del portero rival.
Con este resultado, al Toluca le sirve el empate o la victoria en la Comarca Lagunera; mientras que Santos necesita vencer por cualquier marcador para llegar semifinales. La Vuelta se jugará el próximo domingo a las 6 de la tarde (hora de Sinaloa) en el TSM.