Los Mochis, Sin.- La presidenta municipal de Ahome, María del Socorro Calderón Guillén, señaló que la administración municipal ha permanecido muy al pendiente de cumplir al pie de la letra todos los lineamientos que exige la ley durante los tiempos electorales que corren.
En el marco de la ceremonia conmemorativa al 107 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, la alcaldesa declaró que ha permanecido vigilante “hasta de que algún funcionario traiga alguna calca de algún candidato”, enfatizando que hasta el momento no se han topado con ninguna queja o reporte por parte de regidores o funcionarios.
Cuestionada sobre el peligro de eventos políticos que pueden llegar a ser un factor de aglomeraciones, la presidenta municipal dijo que esto es responsabilidad de las y los candidatos, quienes, según su percepción, han optado por realizar encuentros muy temprano para evitar asistencias masivas.
Lamentó que en los últimos días los casos de Covid-19 en Ahome han incrementado casi al doble, haciendo un llamado a evitar aglomeraciones como las que se vivieron el pasado domingo en la marcha por Rodolfo Corazón.