Guasave, Sin.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 35, ubicada en la sindicatura de La Brecha, Guasave, tomaron este miércoles las instalaciones del plantel como medida de protesta ante la falta de energía eléctrica que ha dejado a 153 alumnos sin clases desde hace dos semanas.
La señora Gisela Espinoza Solano, madre de familia, denunció que a pesar de haber presentado ya la queja formal ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), no han recibido respuesta ni solución por parte de las autoridades educativas.
“Tenemos dos semanas sin clases, y nosotros, los padres de familia, tomamos la escuela. No hemos tenido respuesta de parte de la Secretaría para que nos vengan a apoyar o a solucionar el problema”, expresó Espinoza Solano.
La falta de energía eléctrica no sólo ha impedido el desarrollo de las actividades escolares, sino que también representa un riesgo para los estudiantes, considerando las altas temperaturas y la proliferación de mosquitos en la zona.
La toma del plantel inició este miércoles, y los padres advirtieron que si no se recibe atención pronta, tomarán otras medidas de presión, como manifestarse directamente en las oficinas de Servicios Regionales en Guasave, por lo que también llaman a otros planteles que estén en condiciones similares a sumarse a las protestas.