Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome puso en marcha un programa de regularización de adeudos para usuarios domésticos, comerciales e industriales, cuyo propósito es ayudar a sanear carteras vencidas de la población, pero a la vez fortalecer las finanzas de la paramunicipal para atender el servicio con calidad.
El gerente de la JAPAMA, Hernán Medina Soto, dio a conocer que el esquema de regularización consiste en que el usuario deudor abone el 20 por ciento de lo que debe, y se le planteará un plazo de pagos de seis meses que cubrirá a través del recibo de cobro por consumo.
Es decir, si usted adeuda 1 mil pesos abonará el 20 por ciento, el resto lo pagará en seis meses a través del recibo de cobro por consumo hasta liquidar.
El funcionario municipal indicó que no se pretende aplicar las sanciones que la dependencia tiene contra los deudores del servicio, mucho menos cortar o restringir el abasto de agua.
Se trata de que los usuarios domésticos, comerciales o industriales del municipio se acerquen, abonen el 20 por ciento sobre el adeudo que tienen, y se les diseña un plan de pago a seis meses fijo aplicable en el recibo de cobro por consumo.