Los Mochis, Sin.- Este martes 28 de febrero culminó el programa de descuentos por pronto pago del Impuesto Predial Urbano en Ahome, por lo que a partir de este 1 de marzo sólo se aplicará el descuento del 40 por ciento por concepto de impuestos a comercios.
Antonio Vega Arellano, tesorero del Ayuntamiento de Ahome, indicó que enviarán las cartas de invitación correspondientes a deudores reincidentes, con la intención de recuperar la cartera vencida, ya que el año pasado se logró una recuperación de alrededor de 51 millones de pesos.
“A las personas deudoras las seguimos invitando a actualizarse, tenemos nuestra Dirección de Cobranza que hace visitas a domicilio, estamos mandando cartas invitación, acercándonos con ellos, sabemos que hay gente vulnerable pero de todos modos le enviamos su carta invitación, porque el día de mañana que quieran hacer algún trámite con su casa no van a poder”, destacó.
El funcionario explicó que realizan acciones de cobranza como enviar a buró de crédito a los contribuyentes morosos, mecanismo que les ha funcionado para que acudan a tesorería a negociar su adeudo.
“Nosotros señalamos el bien, lo mandamos a buró de crédito, siempre a la gente le afecta estar en buró de crédito porque tiene sus créditos en casas comerciales, internet, para sacar un celular, eso les afecta más que pagar el predial, en el corte de diciembre teníamos unas 300 personas”, comentó.
Vega Arellano refirió que en las visitas domiciliarias a deudores, se analizan las condiciones de vida de las familias, sin embargo se les exhorta a regularizarse en el pago de impuestos, quienes al detectarse en buró de crédito acuden a pagar.
“Sabemos quiénes son los que no pueden pagar porque vas a la visita y ves las condiciones en que viven, desafortunadamente hay casas que tiene mejor televisión o celular más nuevo que uno y si pagan internet, pero no pagan predial ni agua, les damos su cartita invitación y los invitamos a que se regularicen, si tienen todo esto pueden hacer un esfuerzo para que se regularicen, éstas personas más que quitarles el bien, los metes a buró y les afecta mucho, de pronto vienen y pagan, si tienen dinero pero no les gusta pagar”, señaló.