Los Mochis, Sin.– La dirección de Ingresos del Ayuntamiento local conminó a los dueños de lotes baldíos y enmontados que hayan sido limpiados con maquinaria propiedad del municipio, a que revisen su estado de cuenta en la dependencia a ver si tienen adeudo alguno por concepto de ese servicio y que lo paguen a tiempo, a fin de que al final del año no tengan que toparse con la sorpresa de un cargo extra que finalmente es un cobro que se les está aplicando.
El director de Ingresos, Juan Garibaldi Hernández, explicó que es necesario que los dueños de lotes baldíos que hayan sido limpiados con equipo y personal del municipio acudan a pagar el cobro que se les hace por el servicio, de tal manera que no tengan recargos al término del año fiscal, o bien, si requieren la liberación de la carta de no adeudo vean limitada esa posibilidad por el adeudo que pueda aparecerles.
“Hay lotes muy sucios que los vecinos no tenemos la culpa que los propietarios no limpien… vienen las lluvias, es un problema… servicios públicos municipales va limpiando lotes, muchas veces el propietario ni se entera, y de repente pasa y ve su lote baldío que él tenía la obligación de limpiarlo y no lo hace, lo hace el municipio”, dijo.
Y entonces en enero vendrá a pagar su predial, y sorpresa, se encontrará con el cobro también de la limpieza de su lote baldío, y tiene que pagar.
Garibaldi Hernández explicó que pagar adeudos que se tienen con el municipio trae su beneficios, pues si no cumple con el fisco municipal difícilmente les van a liberar la carta de no adeudos, uno documento muy necesario para algunos trámites.
Señaló que el contribuyente puede revisar el padrón, ahí aparecerá si hay alguna multa, muchas veces ocurre con un vehículo mal estacionado e infraccionado. El ciudadano no se da cuenta que tiene una multa, y al término del año le aparece ese cargo.
El funcionario municipal hizo un llamado a los contribuyentes a limpiar su estatus ante el Ayuntamiento, de tal manera que no haya complicaciones o sorpresas en el término del año fiscal.