Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de ayudar a la economía familiar y solventar el problema de morosidad que puedan tener los contribuyentes del fisco estatal, por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya el Servicio de Administración Tributaria –SATES—abrió dos días con descuentos de hasta el 75 por ciento en algunas obligaciones fiscales, y del 50 por ciento en otras, a partir de este jueves 15 de mayo.
El Recaudador de Rentas en la ciudad, Cutberto Ríos Beltrán, dijo que el programa de descuentos abarca el 75 por ciento de descuentos en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular y calcomanía, canje de placas y permisos del servicio público, autotransportes, camiones, taxis.
Es el 50 por ciento de descuentos en las licencias para conducir, con excepción de primera vez y aprendiz.
El funcionario estatal dijo que esta plan de descuentos se diseñó con toda la intención de apoyar a los sinaloenses que por alguna razón en enero, febrero y marzo no alcanzaron a aprovechar os descuentos por pronto pago.
“Va a ser dos días, hoy jueves y mañana viernes, en horario normal de oficina en Recaudación de Rentas y Colecturías”, dijo.
Ríos Beltrán explicó que se tuvo un período, de noviembre al mes de abril, con la oficina llena en donde la gente pasó a pagar.
Pero ahora se abre una nueva oportunidad para limpiar cartera y ponerse al corriente para futuras obligaciones fiscales y trámites.
Las oficinas estarán abiertas de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes para que los contribuyentes aprovechen estos nuevos descuentos.