Los Mochis, Sin.- Con la intención de reducir el impacto ambiental de los residuos tecnológicos, este miércoles se dio el arranque oficial de la séptima edición del Reciclacción Electrónica en Los Mochis, una iniciativa promovida por la comunidad Accionarse AC en Sinaloa, en colaboración con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa que invita a la población a llevar sus aparatos electrónicos en desuso, así como cartón y plástico para su recolección y reutilización.
Wendy Delgado, gerente administrativa de Accionarse AC de la comunidad sinaloense, destacó la importancia de este tipo de eventos para enviar estos desechos electrónicos al Centro de Desarrollo Ambiental de Culiacán para darle un final adecuado, ya que muchos de estos aparatos contienen materiales peligrosos para el medio ambiente.
El evento dio inicio este miércoles en punto de las 9 de la mañana en el Parque Sinaloa por la entrada Obregón, donde la ciudadanía fue dejando sus artefactos electrónicos como computadoras, laptops, electrodomésticos, entre otros artículos de metal.
«Damos por inaugurada el séptimo Reciclacción Electrónico en Los Mochis, de 8 a 5 de la tarde los esperamos a todos para que traigan todo lo que viene siendo basura electrónica, cartón y plástico, buscamos que estos artículos lleguen a donde tienen que estar, que tengan mejor residuos, se seleccionan, el Centro de Desarrollo Ambiental busca seleccionar estos materiales peligrosos para que no tengan problemas en el medio ambiente’’.
La campaña es completamente gratuita y está dirigida tanto a la ciudadanía en general como a empresas, instituciones y organizaciones que deseen sumarse al cuidado ambiental y al mismo tiempo, limpiar sus espacios de basura electrónica.
Cabe mencionar que en la pasada edición, este programa logró recolectar 11 toneladas de residuos, por lo que los organizadores hicieron el llamado a las empresas para que conozcan esta iniciativa.
Los interesados aún están a tiempo de participar llevando sus aparatos electrónicos sin funcionar al Parque Sinaloa, por entrada Obregón durante este miércoles hasta las cinco de la tarde.










