Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que a partir de este lunes 26 de junio debe estar normalizada la presión de agua en la ciudad de Los Mochis, luego de varios días en los que por fallas técnicas se recibieron diversas quejas ciudadanas a causa de este tema.
Cabe señalar que, a raíz de este problema, el alcalde acudió personalmente el pasado domingo a supervisar los trabajos que la Japama realiza para solucionar el percance en la planta Comisión Río Fuerte, ubicada a las faldas del Cerro de la Memoria.
Ahí, Vargas Landeros dijo haber girado instrucciones, en coordinación con los técnicos de la paramunicipal, para optimizar a la brevedad el problema de la baja presión, por lo que en teoría ya debe salir la cantidad de agua habitual de la llave.
Sin embargo, aclaró que en muchas ocasiones son los sedimentos que se generan en las líneas de conducción de las calles lo que provoca los taponamientos que a la postre generan baja presión, pero estos, dijo, son temas que también debe resolver la Japama y no se niega la responsabilidad.
“Ya me explicaron exactamente cómo está el problema, sin ser experto junto con los técnicos de ahí tomamos alguna decisión y estoy seguro, porque así me lo informaron ya, que hoy amanecimos con muy buenas presiones, pero muchas veces cuando tenemos baja presión se suelta el sarro de las tuberías y a la hora que le meten más presión, arrastra y pueden ser unos taponamientos, que es responsabilidad de nosotros. Entonces ya les pedí que pusieran gente adicional para que siguieran quitando estos tapones”.
El alcalde destacó, por otra parte, que afortunadamente en Ahome no se cuenta con desabasto de agua en las plantas potabilizadoras, pues la sequía no ha impactado en este municipio.