Guamúchil, Sin.- El delegado Recaudador de Rentas de Salvador Alvarado, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, informó que, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer un decreto para eliminar los autos abandonados, yonqueados o siniestrados en las calles u hogares del estado de Sinaloa.
Galindo Inzunza, comentó que, a través de este programa los usuarios podrán obtener una baja definitiva de los vehículos con un pago único de 3 mil 112 pesos, sin importar los adeudos de multas, honorarios y cargos acumulados que tengan, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de este 2025.
Expresó que, en el municipio de Salvador Alvarado hay autos con adeudos de hasta 80 mil pesos que superar su valor en el mercado, por lo que quienes tengan autos en esta situación podrán acceder a este programa y evitar que el adeudo incremente aún más.
Agregó que, los vehículos que cuenten con esta baja definitiva no podrán volver a circular, ya que serán considerados como chatarra, y de hacerlos incurrirán en un delito.