Culiacán, Sin.- El tigre de bengala juvenil decomisado en un operativo por la maxipista Culiacán-Mazatlán, no podrá ser regresado a su hábitat natural al ser criado desde su nacimiento bajo cuidados humanos, dio a conocer Diego García Heredia.
El director del Zoológico de Culiacán y responsable del área de rescates de animales, mencionó que el comportamiento dócil que mostró el tigre al momento de su traslado hace suponer que fue criado desde su nacimiento en un hogar con humanos.
Dio a conocer que actualmente el animal se encuentra en cuarentena bajo supervisión médica donde se atienden cuidados normales.
Explicó que este procedimiento de resguardado temporal tiene el propósito de identificar el comportamiento del animal y detectar si podría presentar alguna enfermedad, antes de mezclarlo con otra especie.
Su alimentación se basa en 3 kilos y medios de carne al día.
Tras concluir la cuarenta la Fiscalía General de la República en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México determinarán que procederá con este animal.
Podría quedar bajo resguardo de un zoológico o de un santuario, particularmente del lugar donde habita el elefante Big Boy, ubicado en La Campana, comunidad de Culiacán.