Guadalajara, Jal.- La noche de este sábado los Tigres se metieron al Estadio Jalisco y salieron con los 3 puntos en partido correspondiente de la Jornada 7 del Clausura 2023, con la única anotación obra de Nicolás Ibáñez, para de paso también continuar invicto en el campeonato.
En un interesante primer tiempo los dos equipos se fueron con todo al ataque, primero Julián Quiñones tuvo la oportunidad de abrir el marcador ya que se metió al área y buscó clarear a Nahuel Guzmán, pero el arquero de Tigres respondió para taparle el tiro a portería.
Una vez más el ofensivo de Atlas buscó el arco, sorprendió con un disparo desde fuera del área, Guzmán se convirtió en un espectador más, viendo como el balón se estrelló en el travesaño. Luego respondió Tigres por conducto de Nicolás Ibáñez, el delantero cabeceo con potencia, Camilo Vargas se estiró cual largo es para rasguñar la pelota y mandar a tiro de esquina.
Al minuto 45+2, Javier Aquino mandó el centro por el sector de la derecha, Nico Ibáñez metió el frentazo certero, esta vez no lo alcanzó el cancerbero de Atlas y así el ofensivo movió las redes para festejar su segundo tanto con la playera de los universitarios.
En la parte complementaria los felinos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador con penal al minuto 69, Sebastián Córdova disparó, Camilo Vargas detuvo la pena máxima y la pizarra se mantenía por la mínima a favor de los universitarios.
Con este resultado los felinos están en el subliderato del certamen con 18 puntos y en la fecha 9 recibirán a Chivas en el Volcán. Por otro lado los Rojinegros se quedaron en la posición 13 con 7 unidades, a media semana enfrentarán a Cruz Azul y en la fecha 9 reciben al América.