Culiacán, Sin.- Tras un 2025 lleno de éxitos, la disciplina de Tiro Deportivo busca consolidarse como una de las disciplinas más destacadas del deporte sinaloense, y tras ser el deporte con más medallas y obtener el tercer lugar nacional en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, tiene la mira puesta en el 2026.
Este gran desempeño ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya , a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), que ha dotado al equipo con implementos deportivos (rifles, uniformes y material), fortaleciendo la preparación de los atletas y el desarrollo de nuevos talentos.
El entrenador Hugo Rafael Ferrer Martínez destacó que este ciclo deportivo representó un año de crecimiento y grandes resultados para Sinaloa.
“Este año, el Tiro Deportivo dio grandes logros, quedando como el deporte con más medallas para Sinaloa, y además obtuvimos el tercer lugar nacional. Para este nuevo ciclo, pretendemos mantener ese nivel de trabajo y ampliar nuestra matrícula con nuevos talentos”, indicó Ferrer Martínez.
Hugo Ferrer explicó que, varios de los actuales medallistas, fueron detectados en los Cursos de Verano del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, espacio que ha servido como semillero de futuros campeones.
“En años anteriores hemos captado niños de los Cursos de Verano del ISDE que hoy son medallistas de oro y plata en la Olimpiada Nacional. En los cursos de 2025, logramos captar 18 nuevos niños que actualmente ya se encuentran entrenando”, comentó.
Con la mira puesta en el siguiente ciclo, para Hugo Ferrer el objetivo del equipo es mantenerse entre los cinco mejores deportes de Sinaloa, apostando al trabajo continuo y a la preparación constante de los atletas.
“Todo dependerá del proceso de preparación y de que los atletas se mantengan firmes para seguir avanzando”, expresó Ferrer Martínez.
Finalmente, el entrenador aseguró que los resultados de este 2025 motivan al equipo a mantener e incluso superar los logros obtenidos.
“Esto nos impulsa a mantener los resultados o incrementarlos. Queremos que Sinaloa siga siendo referente nacional en el tiro deportivo”, concluyó.