Obregón igualó el encuentro con un sencillo de Allen Córdoba en el tercer capítulo, y tomó ventaja en el cuarto gracias a un imparable productor de dos carreras de Víctor Mendoza, moviendo la pizarra 3-1.
Sin embargo, Charros respondió de inmediato: Ornelas volvió a aparecer con un sencillo productor, luego Connor Hollis empujó la del empate con un elevado de sacrificio, y la ofensiva local volvió a carburar en la quinta, cuando Bligh Madris y Mateo Gil sumaron dos sacrificios que colocaron el score 5-3 para Jalisco.
La ventaja creció en la sexta tras un error del campocorto visitante que permitió anotar a Reynaldo Rodríguez, y en la séptima, un wild pitch de Aníbal Cervantes abrió la puerta para que Madris timbrara el 7-3, lo que parecía encaminar a Charros hacia el triunfo.
Pero Yaquis no bajó los brazos y comenzó a descontar con un sencillo de José Gaitán en el octavo. En la novena, ya ante el cerrador Trevor Clifton, Obregón montó un ataque letal: primero, Sebastián Elizalde remolcó una carrera con un imparable al central, y acto seguido, Roberto Valenzuela conectó un cuadrangular de tres carreras —su tercero del año— que dio la voltereta definitiva 8-7.
El triunfo fue para Juan Macías (1-0, 0.00), quien controló el octavo inning, mientras que Clifton (0-2, 5.54) cargó con el revés. Efrén Contreras (11, 2.45) cerró la puerta en el noveno para sellar la victoria visitante.
Este jueves 11, a las 19:30 horas, se disputará el tercer y último juego de la serie en el Estadio Panamericano, con Manny Bañuelos y Orlando Lara como los lanzadores anunciados por Jalisco y Obregón, respectivamente.









