Los Mochis, Sin.- La selección de Ahome, representando a Sinaloa A, superó 2-1 a Sonora este domingo para conquistar el título en el Campeonato Nacional de Futbol Libre Varonil.
Gonzalo Soto puso al frente a los ahora campeones con anotación a los 12 minutos, pero Cristian López emparejó los cartones al 40.
El tanto de la victoria y la coronación llegó al minuto 73 por conducto de Yashiel Zapién, para que estallara el júbilo en la cancha uno de la Unidad Deportiva Toledo Corro de la ciudad de Mazatlán.
«Estamos muy contentos, emocionados por este gran logro, y también agradecidos con las instituciones deportivas por su apoyo. Nos trazamos un objetivo que inició en el Estatal y terminó ahora en el Nacional, donde los jugadores y cuerpo técnico asumimos el reto con mucha entrega y responsabilidad en cada minuto de juego que disputamos», expresó vía telefónica el entrenador Julio Quintero, antes de emprender el regreso a esta ciudad.
El selectivo terminó invicto en los cinco partidos que sostuvo desde el pasado jueves, con una extraordinaria diferencia de goles al concretar diez y recibir solamente uno, precisamente el de hoy.
Fue, de hecho, la única anotación en contra en todo el proceso estatal-nacional, ya que en la primera etapa mantuvo inmaculado su arco.
Ese gran trabajo del cuadro bajo le redituó el premio como la mejor defensiva del torneo, mientras Sinaloa E fue distinguido como el equipo más disciplinado.
Martín Aguilera, de Sinaloa B, recibió por su parte el trofeo como campeón de goleo con un total de nueve dianas, durante la ceremonia de premiación donde estuvieron presentes la directora del deporte de Mazatlán Fabiola Verde, el representante de la Afoesac, Miguel Félix, y el delegado de arbitraje en el estado, Benjamín Juárez.