Los Mochis, Sin.- Como parte de la atención permanente a los reportes ciudadanos, personal de guardia de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) realizó ayer domingo trabajos de desazolve en el subcolector del bulevar Banqueros del fraccionamiento Viñedos, ya que tan solo en los meses de octubre y noviembre se atendieron alrededor de 62 reportes por taponamientos en esta zona de la ciudad.
El gerente general de la paramunicipal, Emmanuel Higuera Terraza, explicó que estos trabajos se realizaron tras un análisis técnico de la red de drenaje, debido a que no siempre el origen del problema se localiza frente al domicilio del usuario. Aunque en muchos casos se espera el camión vactor en la vivienda, existen situaciones en las que la solución se encuentra en puntos estratégicos de la red, como colectores o subcolectores cercanos, lo que permite restablecer el flujo de manera adecuada en toda la zona.
Durante las labores de desazolve se detectó una considerable acumulación de toallitas húmedas, las cuales representan uno de los principales factores de taponamientos en la red de alcantarillado, debido a que no se desintegran y no deben desecharse en la taza del baño.
JAPAMA refrenda su compromiso de trabajar los siete días de la semana para atender los reportes ciudadanos recibidos en el Centro de Control 073, e invita a la población a evitar tirar residuos sólidos en el drenaje, con el fin de prevenir colapsos, malos olores y afectaciones a las familias.











