Todas las clínicas del IMSS en Sinaloa requieren cambios en equipos de aire acondicionado

Los Mochis, Sin.- La situación de fallas en el sistema de aires acondicionados no es exclusiva del Hospital General de Zona No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social sino de todo el estado, aseguró Alfonso Pérez León, jefe de Conservación de Unidad.

El funcionario del IMSS en Los Mochis indicó que se realizan las gestiones correspondientes ante la Federación para dotar de equipos nuevos de aire acondicionado los hospitales de todo el estado, sin embargo es un proceso de trámites que lleva su tiempo realizar.

“En todo el estado es la misma situación, no es exclusiva del 49; tenemos en Mazatlán, en Culiacán, no es pretexto eso, pero en todo el estado por el clima atípico que ha habido en el estado, tenemos estrategias, anoche se nos protegió uno de los equipos, un turbocompresor que enfría el agua para dar un confort al hospital, a las seis de la mañana lo restablecimos pero es un poquito difícil porque el aire caliente entra por todos lados y es una lucha constante el aire caliente contra el frío”, explicó.

El jefe de Conservación de la Unidad 49 del IMSS indicó que se han realizado diversas estrategias para aminorar los efectos de las altas temperaturas, ya que son equipos de más de 30 años en funciones que no están diseñados para las temperaturas máximas de 40 grados que se han registrado este año en Sinaloa.

“Estamos implementando algunas estrategias, estamos a la espera de un equipo de especialistas que vienen de Culiacán para revisar los equipos, los equipos están a su máximo, tenemos equipos de 30 años, el hospital se construyó hace 30 años y el diseño es de hace 30 años, en aquel entonces teníamos temperaturas de 30 a 35 grados máximo , hoy la temperatura es arriba de 40 y el quipo aunque esté al cien por ciento trabajando, requerimos equipos nuevos y adecuados a la temperatura actual, seguimos con las estrategias, seguimos lavando equipos, limpiando, lavando filtros pero no es suficiente”, señaló.

Alfonso Pérez León mencionó que una de las estrategias implementadas para sobrellevar los efectos de las altas temperaturas en el hospital, es la dotación de ventiladores en algunas áreas donde se encuentran pacientes, sin embargo por la entrada de aire caliente ha dificultado que los equipos sean suficientes.

“Estamos trabajando, hicimos estrategias, metimos abanicos, la temperatura podemos decir que es buena con el manejo del aire, con el abanico, nosotros en ningún momento estamos pidiendo ningún tipo de ventilador al contrario, estamos usando esta estrategia, traemos ventiladores nuevos y es por parte de la institución, no le ponemos uno a cada paciente, pero un ventilador común por cada área, ahorita estamos en la rampa porque se nos apagó y es un mundo de aire caliente que tenemos que sacar”, destacó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar