Los Mochis, Sin.- Todas las dependencias municipales se encuentran listas y atentas al impacto que podría significar la tormenta tropical Lidia para el norte de Sinaloa, por lo que no queda más que reiterar el llamado a la ciudadanía para que pondere el autocuidado, dijo Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome, quien este lunes se trasladó a la ciudad de Culiacán para participar en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, mencionó que la llegada de este fenómeno meteorológico es más que necesario por la sequía que mantiene las presas en muy bajos niveles, ante lo cual las autoridades deberán mantenerse alertas para paliar los posibles estragos.
Informó que de acuerdo a los últimos reportes de los especialistas en la materia, los pronósticos arrojan que “Lidia” tocará tierra en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit, por lo que las lluvias podrían concentrarse en los municipios de esa zona.
Sin embargo, dijo que no se descartan desprendimientos para el centro y el norte del estado, que es donde se concentra la mayor cantidad de presas.
“Todo indica que la trayectoria es que vaya a pegar en la zona sur del estado, en Escuinapa y parte nota de Nayarit, pero como ha sido tan caprichosa la trayectoria de Lidia, puede subirse más al centro, norte del estado, entonces tenemos que estar muy atentos a eso”.
El presidente municipal mencionó que hasta el momento en Ahome solo han caído ligeras lloviznas que no han generado ninguna complicación y se agradecen por la humedad que esto genera para los productores de temporal.
Dijo que el Puerto de Topolobampo continuará cerrado a la navegación de embarcaciones menores hasta nuevo aviso, y ante ello confirmó tener reportes de personas que se quedaron varadas en Baja California Sur al no poder partir rumbo a Sinaloa por esta contingencia.