Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez dijo que todo está listo para la Sesión de Cabildo Abierto el próximo sábado 11 de octubre en la comunidad de Bachomobampo Número 1.
“La idea es escuchar a todos, y atender sus propuestas, para juntos poder concretar las soluciones en beneficio de todos”, expresó el alcalde.
Dijo que él y los integrantes del Gabinete Municipal están listos con el ánimo de escuchar a la ciudadanía, para que nadie se quede sin ser atendido.
Explicó que hay bases y lineamientos para participar, y que se ha organizado una estrategia para lograrlo.
«Las mesas de recepción se instalan desde un día antes, con el objetivo de unificar los temas coincidentes, y que los mismos ciudadanos se pongan de acuerdo para nombrar un expositor, ya que la idea es que todas las propuestas sean exhibidas, escuchadas, anotadas y atendidas”.
Subrayó que hay una buena organización, en ese sentido, y que se destinará el tiempo suficiente, para la participación ciudadana.
La idea es abrir el foro a partir de las 10 u 11 de la mañana, “siempre y cuando el clima y las lluvias lo permitan, ya que lo principal es garantizar la seguridad y protección de las personas”.
“La idea es que, durante nuestra administración, sean varios ejercicios como este de Cabildo Abierto, no solo por cumplir con la Ley, sino que se haga varias veces en diferentes lugares, ya que es la mejor manera de escuchar al pueblo y hay que mandar obedeciendo”.
Por último, Menéndez De Llano Bermúdez, dijo que no hay establecido un tope del número de personas, propuestas y recursos destinados para este ejercicio, sino que el propósito es que nadie se quede sin ser escuchado y atendido.