Los Mochis, Sin.- El regreso de la Carrera de la Independencia 2022, luego de un receso de dos años por la pandemia de Covid-19, será un momento espacial para Héctor Manuel Castro Espinoza, quien es el homenajeado en esta vigésima sexta edición
“La verdad, no me lo esperaba, pero agradezco mucho que se hayan fijado en mí para este reconocimiento, y no por mí, sino por mis hijas y mis nietos, para que lleven una vida saludable por medio del deporte”, expresó emocionado don Héctor Castro en la conferencia de prensa.
Castro Espinoza, nacido en Parras, Coahuila, con 80 años de edad cumplidos el pasado 16 de junio, ha cosechado 130 medallas y un sinfín de reconocimientos, siendo su retiro hace apenas cuatro años.
Su infancia y juventud vivió en Navojoa, ciudad donde fue un constante ganador en las carreras durante su educación secundaria. En 1960 arribó a Los Mochis, y a los 22 años, en 1964, tuvo su primera participación en un maratón en Monterrey, una prueba que se convirtió en su favorita.
Cabe señalar que al momento van cerca de 200 inscritos en la tradicional justa que se disputará el próximo domingo 11, y se espera que en el transcurso de este viernes y sábado la cifra se incremente de manera significativa, dado el interés que han mostrado grupos de atletas de Culiacán, Guasave, Huatabampo, Navojoa, El Fuerte, así como de visitantes que se encuentran de vacaciones en nuestra ciudad.
Las inscripciones, que tienen un costo de 300 pesos para todas las categorías, siguen abiertas en las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario todo el día de hoy y este sábado durante la mañana, y desde las 12:00 PM hasta las 5:00 PM de mañana en la explanada de Palacio Municipal, donde se estará haciendo entrega de los kits de participación.
El banderazo de salida está programado el domingo a las 7:00 AM en la misma explanada de Palacio Municipal y, una vez concluida la competencia, se tendrán bebidas hidratantes y frutas para los atletas, además de atención de masajes para quienes lo requieran, amenizado con música y demostración de zumba como preámbulo a la ceremonia de premiación.