Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que “quedó todo igual” sobre su postura en el conflicto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante la reunión que sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
En entrevista dio a conocer que expuso que el asunto de la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS es materia de los diputados y de la universidad.
Rocha Moya mencionó que que la titular de Segob recalcó que este procedimiento se realice en cabal entendimiento y en los términos legales correspondientes.
Aseguró que los procesos penales contra las autoridades de la UAS continúan al no estar en manos del Poder Ejecutivo sino del Judicial, por lo que la titular de la Segob hizo un exhorto a los universitarios acusados.
“Hizo un llamado la secretaria, quieren que salga rápido, vayan a las cita”.
Aseguró que en la reunión se dejó en claro que en caso de existir un acuerdo de la forma en que se llevarán a cabo los juicios son resoluciones entre la Fiscalía, juez y los imputados.
Señaló que no existió ningún compromiso en esta materia de las autoridades de la UAS para contribuir con la justicia en las denuncias en su contra, al argumentar que las acusaciones son inventadas.