Los Mochis, Sin.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se tienen en el norte de Sinaloa debido a la anunciada segunda tormenta invernal y el frente frío no. 21 que dejará intensos fríos a partir de este miércoles 08 de enero, la Jurisdicción Sanitaria 01 llama a protegerse y cuidar principalmente a los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.
Víctor Lím Zavala, jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, detalló que hasta este momento no se han registrado incrementos importantes en las atenciones por infecciones en vías respiratorias. Sin embargo, la presencia de este frente frío en la entidad podría aumentar las probabilidades de atenciones por enfermedades respiratorias, es por ello que extendió el llamado a la población para protegerse, abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
«Sí existe ese riesgo de que se pueden incrementar debido a las bajas temperaturas pero es un llamado a la población para que realmente se proteja, sobre todo a los grupos más vulnerables o aquellos grupos que tienen alguna imnunosupresión como pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades pulmonares obstructiva crónica en asma o problemas de otro tipo, entonces llamar a la población para que se proteja de los cambios bruscos de temperaturas’’.
Por último, comentó que a través de la Secretaría de Salud en Sinaloa continúan las campañas de vacunación en los centros de salud de todo el estado para que la ciudadanía se inmunice y se aplique las vacunas de influenza y covid-19 y ayudar a disminuir la incidencia por enfermedades respiratorias en hospitales públicos y privados.