Los Mochis, Sin.- La Asociación Thony Moyte, en colaboración con defensores animalistas hacen la invitación al público en general para participar en la tercera edición del “Croquetón 2025” para entregarlos a perritos vulnerables o en situación de calle, una colecta que se llevará a cabo el día 07 de diciembre en el kiosko de la Plazuela 27 de Septiembre, a partir de las 3 de la tarde.
La señora Thony Moyte, líder de la asociación animalista, comentó que es el tercer año consecutivo donde realizan este croquetón donde también reciben camitas, cobijas, medicamentos y todo tipo de apoyos para los amigos de cuatro patas para que también reciban su navidad y puedan recibir un poco de cariño y amor durante las fiestas. Estos apoyos son entregados directamente a animalistas que se dedican a recoger perritos de la calle y los cuidan bajo sus propios recursos desde el anonimato.
“Esta colecta es para las personas que están haciendo la labor, ocupamos croquetas, cobijas, camitas, casitas, pastillas, medicamentos, todo lo que pueda salir de la mano de los ciudadanos para los perritos que están vulnerables en la calle, hay muchas personas que están haciendo la labor de recoger a animalitos, ahí es donde se entrega todo lo recolectado en este día”.
Durante el día del evento se estará llevando a cabo una kermés con un programa artístico-cultural a cargo de talentos locales de la ciudad, así como venta de antojitos mexicanos, tómbola, entre otras actividades donde todo lo recaudado será para una cuenta exclusiva para atender a perritos que necesiten de cirugías de emergencia.
“Lo haremos el 07 de diciembre en la Plazuela 27 de septiembre del kiosko, a partir de las 3 de la tarde a las 9 de la noche, tendremos una tipo kermés, venderemos cosas, haremos tómbola, estará amenizando Chiko Virgo, Lorena Castro, Viviana Padilla, tenemos gente que nos está apoyando”.
Cabe mencionar que en la edición del año pasado, el croquetón logró reunir más de dos toneladas de croquetas que fueron entregadas a animalistas independientes, por lo que en esta ocasión se espera superar la meta y poder abarcar los apoyos a más perritos en situación vulnerable.








