Los Mochis, Sin.- Dentro del marco del día internacional del abuelo, que tiene fecha el 28 de agosto, el Asilo Santa Rosa de Los Mochis arrancó este sábado su colecta anual de apoyos para los abuelitos que necesitan de la solidaridad de la población para poder seguir adelante, dicha colecta estará disponible todos los días sábados del mes de agosto con un módulo de recepción en la Plazuela 27 de Septiembre de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
César Omar Meza Martínez, administrador del asilo de ancianos, detalló que se estarán recibiendo donaciones como pañales, ropa, despensa, medicamentos, así como café y galletas para los más de 50 abuelitos que viven en el asilo, en espera del apoyo de toda la ciudadanía.
‘’Anualmente hacemos esta colecta en la Plazuela 27 de Septiembre, estamos en calle Hidalgo y Mina recibiendo donativos en especie como pañales, ropa, artículos de la despensa básica, galletas, cafés para los residentes, medicamentos que tengan en casa, no pedimos cantidad, solo pedimos un pequeño gesto de amabilidad para nuestros abuelitos del asilo Santa Rosa’’.
En este primer día de arranque, las personas acudieron principalmente con ropa y pañales para adulto, esperando que en las próximas semanas se sumen más donativos para los abuelitos, donde agregó que al final del mes se realizará el gran convivio del día del abuelo con una misa especial, festejo y música en vivo.
‘’Hoy fue el primer sábado, vamos a estar el sábado 16, sábado 23 y sábado 30 de agosto y el día 28 de agosto vamos a culminar con el festejo de los adultos mayores en el Asilo Santa Rosa’’.
El administrador del asilo contó que cubrir las necesidades básicas de una persona de la tercera edad oscila entre los 10 mil y los 12 mil pesos al mes, por lo que es imperativo el apoyo de la sociedad para ayudar a que los ancianitos tengan una vejez digna y en las mejores condiciones.
Finalmente, dijo que también se estarán recibiendo donaciones directamente al asilo y en caso de no tener condiciones para llevar sus donaciones, pueden comunicarse al número 6688 29 47 71, donde el personal del asilo acudirá a recoger las donaciones.